viernes, 30 de enero de 2015

Shopping para peques en Asturias: tres tiendas con encanto.


Hace tiempo que debí escribir este post. Lo tenía en mente cuando el mes pasado visité el Christmas Market que Stop and shop organizó en Oviedo, pero varios días después viajé a Madrid y ya me metí de lleno en la vorágine de las navidades, sin tiempo para escribir ni para editar fotos.

Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena, asi que ¡allá va!

En Asturias se está abriendo un nuevo mercado en cuanto a marcas de moda infantil que, desde mi punto de vista, se estaba pidiendo a gritos.
Había que ampliar el abanico de posibilidades y ver más allá de esos clásicos llenos de lazos, en los que todo es blanco, azul o rosa (y, por qué no decirlo, salirse también de la "norma" marcada por el Universo de Zara Kids).

En este post os voy a hablar de tres de las tiendas que estuvieron presentes en ésta última edición del Christmas market, muy especiales todas, y cada una definida en su propio estilo y personalidad.


PEQUEÑO SALTAMONTES

Pequeño Saltamontes es una tienda multimarca que reúne firmas tan especiales como La habitación de Nachete, Casilda y Jimena, Bonnet a Pompón Louise Misha entre otras.

Todas las firmas que podéis encontrar en Pequeño Saltamontes tienen ese aire clásico pero actual. Una fórmula que no puede fallar.


La Habitación de Nachete

Louise Misha

Bonnet a Pompón

 Si queréis visitar su bonita tienda, la tenéis en la calle González del Valle, 10 de Oviedo.
¿Que no vivís cerca? Sin problema, también hacen envíos. Podéis solicitar información aquí.


JO MAMI KIDS

Se autodefine como 'Cool kids shop' y con eso lo dice todo.
En ella podéis encontrar ropa, complementos, artículos de decoración e incluso libros.
Firmas como Bobo Choses, Kidscase y Nobodinoz, que tanto éxito tienen a nivel europeo, están entre sus bestsellers.

Bobo Choses

Nobodinoz

Kidscase

También podéis encontrar preciosas láminas como ésta de Helen Dardik, además de platos y matrioshkas con los diseños Ingela P Arrhenius o las word banners de OMM Design.


Helen Dardik ABC poster


Platos de Ingela P. Arrhenius

DIY Banner Omm design


Si vivís en Gijón no tenéis excusa, tenéis que pasaros por la calle La Merced, 20. Y si os estáis preguntando si tienen tienda on line, ¡estáis de suerte! Podéis acceder aquí.

LA SEÑORITA

A diferencia de las mencionadas anteriormente,  La señorita no vende otras marcas, sino que hace sus propios productos, confeccionádolos a mano con mucho mimo.

Camisetas, jerseys, vestidos, culottes y otros complementos con la posibilidad de personalizarlos con una frase o un nombre.






Podéis ver el catálogo completo de La Señorita Babies & Moms aquí.

No se trata de una tienda al uso, ya que no tienen un espacio físico de venta. Los encargos se realizan a través de lasenoritababies@hotmail.com.


Si queréis saber más sobre La Señorita y sobre sus colecciones no infantiles (ropa de mujer, bisutería...) podéis pasaros por su blog o encontrarla en Instagram.

*Todas las imágenes pertenecen a las propias marcas citadas.

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Espero que tengáis un buen fín de semana!

2 comentarios:

  1. que chulos!! voy a tener que echarles un ojo!!! con lo q me gusta la ropita d bebe!!! sera por internet, desgraciadamente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu echales un ojo que yo te lo haré llegar! En cuanto sepas si es niño o niña! :)

      Eliminar